Nuestro  Colegio es una Comunidad Educativa Católica perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes.

Somos un Colegio comprometido con el aprendizaje integral de todos nuestros/as Estudiantes, por eso que a partir del año 2014 se firmó el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa (SEP).

PROYECTO EDUCATIVO INSTUTUCIONAL (PEI)

Formamos estudiantes  integrales con una sólida base valórica y académica, Científico-Humanista, enfatizando la Responsabilidad, el Compromiso, la Solidaridad, la Honestidad y el Respeto; todos estos aspectos distintivos en el Perfil de un/a Estudiante Lourdista,  se consiguen en conjunto  con la Familia, la cual se caracteriza por ser:

Colegio Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de Lourdes

a) Caritativa y generosa.

b) Abierta y dispuesta a la formación que el        colegio entrega.

c) Colaboradora con la labor educativa del establecimiento.

Las familias que libremente adhieren a nuestro PEI:

• Se comprometen a conocerlo, aceptarlo y participar de él.

• Firman un contrato de prestación de servicios educacionales

Por su parte los alumnos (as):

• Asisten a clases bajo el sistema de jornada Escolar sin JEC

• Los cursos tienen capacidad hasta 45 alumnos (as)

• Los alumnos además de las clases sistemáticas  pueden participar, según su elección, en actividades extra-programáticas o ACLE.